Las 5 razas de perro con la mordida más fuerte del mundo
Hoy presentamos un abanico de 5 razas de perros, consideradas por su gran potencial y por tener una de las mordidas potente en perros. Hay que tener en cuenta que estos datos pueden fluctuar dependiendo del estudio individual y las circunstancias particulares, por lo que nos centraremos en la actualidad.
1. Kangal Turco:
Este perro, originario de Turquía, suele ser reconocido por su mordida extremadamente potente, algo que se le atribuye a su antiguo papel como perro pastor. A estos ejemplares se le atribuye una mordida que puede estar en un rango de entre 600 a 700 psi. Su peso en hembras suele rondar los 40-50kg y en machos 48-60kg.
2. Dogo Argentino:
Este perro de origen Argentino se distingue por su fuerza y tenacidad, ideado especialmente para la caza mayor. Se piensa que posee una mordida de gran potencia con una presión de entre 500 a 600 psi. Tiene un peso aproximado en hembras de 35-40kg y 40-45kg en machos
3. Rottweiler:
Conocidos por ser perros de trabajo, resistentes y amantes de la protección, los Rottweilers se identifican usualmente por tener una fuerte mordida que se estima que tienen una presión de entre 300 a 350 psi.
4. Presa Canario:
Nacido en las Islas Canarias, este perro guardián dispone de una mandíbula formidable y posee una mordida intensa con una presión estimada de entre 500 a 550 psi. Los machos alcanzan un peso de entre 50-65kg y las hembras de 38-50kg
5. Fila Brasileiro:
Esta raza proveniente de Brasil, también denominada Fila, es un perro que desempeña funciones de guardián y de caza mayor. Se supone que su mordida es sumamente poderosa con una presión de entre 400 a 500 psi.. Los machos pueden llegar a tener un peso de unos 50kg y en el caso de las hembras sobre unos 45kg.